Aviso de privacidad

OBJETIVO

Ofrecer el más alto nivel académico donde nuestros alumnos desarrollen habilidades, actitudes, conocimientos y valores para que Henry Wallon sea reconocida por la comunidad como una escuela del nuevo milenio e integrar todo esto en una educación media con altos estándares de calidad educativa.

MODELO EDUCATIVO

El Modelo Educativo PRIMARIA del Instituto Henry Wallon implica encontrar las mejores respuestas a distintos desafíos, tanto en el desarrollo físico, emocional así como en lo pedagógico y ético de nuestros alumnos, los padres de familia desempeñan roles para estar presentes en la educación de sus hijos, tomando encuenta las necesidades de los padres del siglo XXI.

El modelo establecido y analizado por expertos en la materia, contempla por una parte, la disciplina y apego a las reglas para una sana convivencia en actividades dentro y fuera del aula. Usamos materiales didácticos que promueven sus habilidades en el razonamiento matemático, así como la utilización de las estrategias educativas para llevar al niño/niña en todas las áreas posibles del conocimiento utilizando sus áreas de oportunidad..

Por ello, se utilizan diferentes metodologías que promueven experiencias educativas enriquecedoras, los niños de la primaria Henry Wallon, se vuelven más curiosos, quieren explorar y conocer todo, preguntan y buscan información, Nuestra misión es el desarrollo de las habilidades cognitivas logrando que nuestros alumnos aprendan a pensar y por consecuencia estén en posición de aprender durante toda la vida en cualquier área que ellos escojan.

Nuestro equipo de directores y profesorado contribuye en la consolidando de sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, emergiendo en ellos/ellas la empatía y la solidaridad, aprenden a regular sus emociones, a compartir, a esperar turnos, a convivir con otros, a respetarlos, a escuchar y a opinar sobre distintos temas, a descubrir que son capaces de hacer, conocer, investigar, producir.

Como resultado de esta metodología logramos que nuestros alumnos al término de su enseñanza primaria, hayan desarrollado, el conocimiento, la autodisciplina, pero principalmente buscamos desarrollar Niños/Niñas Felices favoreciendo la confianza y seguridad de nuestros alumnos.

El conocimiento personal de valores, que les permite:

*Reconocer su autoestima, aprendiendo sobre sus propias experiencias y capacidades, aplicando el aprendizaje adquirido a los problemas que se le presenten defendiendo sus convicciones.

*Hacer uso práctico de los conocimientos adquiridos.

*Ser útiles a sí mismos y a su entorno personal, familiar y social asumiendo su papel de individuo independiente y activo, fomentando una actitud propositiva y creativa en un enfoque de desarrollo y crecimiento, respetando los derechos de los demás logrando una convivencia sana y socialización activa acorde también al mundo globalizado de hoy.

TU HIJO DESARROLLA CON EL MÉTODO HENRY WALLON;

* C R E A T I V I D A D *

El alumno aprende a aplicar sus conocimientos a situaciones nuevas, desarrollando habilidades que le ayudarán en todos los aspectos de su vida. Además se le estimula a utilizar las diversas formas del arte para expresar sus ideas y emociones.

* R E S O L U C I Ó N

D E

P R O B L E M A S *

Mostrando al alumno cualquier problemática posible se enseña a recopilar información sobre el mismo, sobre su entorno, con la tecnología, para analizarla y crear o inventar su propia solución.

* A P R E N D I Z A J E

P O R

D E S C U B R I M I E N T O *

Se centra la actividad en el laboratorio, donde el alumno descubrirá por sí mismo los conceptos y principios de las Ciencias Naturales con un nuevo enfoque de enseñanza.

* A P R E N D I Z A J E

C O O P E R A T I V O *

Organizados en grupos, los niños aprenden a ayudar y ser ayudados por sus compañeros. Con esta interacción positiva el alumno conocerá la importancia de las habilidades de colaboración que lo lleven a una sociabilización adecuada, preparándolo para actividades productivas del trabajo en equipo.

PROGRAMA

En HENRY WALLON nos enfocamos al desarrollo de competencias a través del seguimiento del programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además lo reforzamos con otros programas adicionales que incluyen:

MODALIDAD TRILINGÜE:

Idiomas (español, inglés y chino): es uno de los sistemas más vanguardistas del país.

SISTEMA MULTICULTURAL:

Nuestros alumnos desarrollarán habilidades más eficaces para enfrentar con éxito el futuro globalizado. Esto va en dos direcciones: una es el reconocimiento y tolerancia inmerso el nuestro país para tratarnos con respeto con consentimiento y convivencia entre nuestras diversas culturas, costumbres e ideologías, es decir (ejemplo), un grupo indígena puede estar en armonía otro grupo religioso; la otra dirección va a través del lenguaje como parte de la globalización: por ejemplo con el idioma CHINO el alumno aprenderá a conocer más sobre esta cultura, rica en historia y arte.

MATEMÁTICAS CONSTRUCTIVAS:

Utilizamos como herramientas diferentes materiales concretos, tales como: Regletas, ábaco, resaques, fichas de colores, tangram, etc. con el fin de potenciar significativamente el proceso lógico matemático en nuestros alumnos.

INGLÉS:

Nuestro programa 100% comunicativo enfocado al desarrollo de las habilidades básicas del idioma inglés; writing, reading, oral y listening, nos permite lograr que nuestros alumnos al egresar obtengan la certificación Cambridge.

CHINO MANDARÍN:

Nuestros alumnos aprenden este idioma a través de un enfoque comunicativo y estrategias de enseñanzas lúdicas que aseguren que los alumnos aprendan cantando y jugando.

"Se encuentra dentro de la curricula de Primaria y su aprendizaje se imparte de forma Virtual y presencial"

COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA:

Desarrollamos en nuestros alumnos habilidades computacionales y de Robótica que además fortalecen algunos contenidos del área de español e inglés. El Instituto Henry Wallon participa en un torneo de robótica a nivel Nacional cada año

"Ganando los alumnos de Primaria baja el primer lugar este 2018 en la Ciudad de Queretaro"

"También contamos con clases de Computación orientadas a las Certificaciones Internacionales de Ofimática, ya que somos un Centro de Certificacion Autorizado"

VALORES (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA):

Nuestro programa está enfocado en conocer, enaltecer y preservar los más altos valores humanos, logrando accionar el deber ser y el deber hacer en la sociedad y nuestro país.

DEPARTAMENTO DE APOYO PSICOPEDAGÓGICO:

Este departamento trabaja con 3 áreas de suma importancia para el desarrollo integral de nuestros alumnos:

  1. • Seguimiento personalizado
  2. • Capacitación a docentes
  3. • Talleres para padres: A & DF (APOYO Y DESARROLLO FAMILIAR)

Apoyo y Desarrollo Familiar:

Nuestra experiencia y el día a día de nuestra sociedad no han demostrado que el paso fundamental para la satisfacción y éxito individual se da cuando somos niños. En la etapa de nuestra niñez y adolescencia forjamos quienes somos y por lo tanto quienes seremos. Pero nuestros niños no pueden hacerlo solos… En estas etapas tan fundamentales, depende y aprenden de sus figuras de poder más importantes: PADRES Y MAESTROS.

Cuestiónate lo siguiente:

  • ¿Cómo ayudar al desarrollo de nuestros hijos y alumnos?
  • ¿Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos, si no saben a que se enfrentan?
  • ¿Cómo descubrir y encaminar los talentos y capacidades de nuestros hijos y alumnos?
  • ¿Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos a superar sus discapacidades?
  • ¿Cómo forjar el camino de nuestros hijos y alumnos?
  • ¿Cómo enseñar a nuestros hijos y alumnos a vivir plenamente?
  • ¿Cómo evitar que nuestro hijos y alumnos cometan mis propios errores?
  • ¿Cómo darle a nuestros hijos la vida que yo tuve, o como no darle a mis hijos la vida que yo tuve?

Las respuestas están aquí en HENRY WALLON...

Nuestro programa inicia con una convocatoria por parte de la escuela hacia los padres de familia para asistir a la presentación de progreso del programa.

Esta reunión, la cual se realiza dentro de las instituciones del colegio, presenta a los padres de familia el objetivo y programa general. Aun cuando la presentación es la misma, se recomienda se programen las reuniones con padres de acuerdo con el nivel educativo de sus hijos: kinder, primaria, secundaria. Al término de la presentación se recaba: número de padres interesados en el proyecto.

Días y horarios disponibles para la asistencia a los talleres, ya que LA ESCUELA busca adaptarse a las pasibilidades y oportunidades de los padres. Expectativas del taller. ESTA INFORMACIÓN NOS PERMITE CONOCER EL INTERES DE LOS PADRES Y POR LO TANTO LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO PARA ESTABLECER LA PROGRAMACION DE LOS TEMAS.

PROGRAMA PARA PADRES Y MAESTROS

Plática de acuerdo a grupo de padres y maestros (nivel educativo) se desarrolla cada uno de los talleres incluyendo en ello los temas de prevención de accidentes y sexualidad

¡Creeme, no estan solos para educar a tus hijos!

¡Nosotros te acompañamos en este proceso!

LOS CURSOS SON PRESENCIALES Y TAMBIEN TENEMOS PODCAST

Entra al Podcast

ESTRUCTURA

El programa está estructurado en 6 niveles de aprendizaje de acuerdo a la edad de los niños. Al egresar de la Primaria nuestros alumnos tienen pase automático a la Secundaria HENRY WALLON de acuerdo a los requisitos establecidos por el mismo.

  1. · Horario de trabajo de acuerdo a tus necesidades.
  2. · Ambicioso nivel académico fortaleciendo el área de Español y Matemáticas con un programa moderno, interactivo y con uso activo y permanente de TIC ́s mediante la utilización de “Libromedia".
  3. · UTILIZACIÓN DE “TABLETS” EN 4TO. 5TO. Y 6TO. GRADO PARA RETROALIMENTACION DE CONTENIDOS.
  4. · Programa en LECTORES EN RED
  5. · Aulas equipadas con equipo ELECTRÓNICO para un aprendizaje interactivo

HORARIO DE TRABAJO DE 7:50 AM A 3:00 PM

HORARIO DE TALLERES DE 3:00 PM A 4:00 PM

Y DE 4:00 PM A 5:00 PM

Más Información

ACTIVIDADES

• Campeonato nacional de Robótica.

• Concursos internos de Oratoria, Spelling bee, Talent Show, Pintura y mas.

•Torneos de fútbol y basquetbol intercolegiales y municipales

• Participación social.

• Festividades lúdicas.

CAFETERÍA:

Nuestro servicio de Cafetería cuenta con un programa nutricional a nivel profesional para que nuestros alumnos tengan la mejor alimentación para su desarrollo físico y mental.

CLUB DE ESTUDIO (TAREAS):

La tarea es una evidencia de aprendizaje significativo y ayuda a formar en nuestros niños el hábito de la responsabilidad, a través de ésta, la profesora confirma que el alumno interioriza el conocimiento. En la escuela (ESTANCIA) trabajamos juntos tendremos mejores resultados, para ello, contamos con profesores guía altamente calificados.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:

• idioma Ingles.

• idioma Chino Mandarin.

• Computación

• Educación Artisticas

• Robótica

• Educación Física

• Música

SERVICIOS:

· Circuito cerrado.

· Transporte escolar Propio.

· Talleres vespertinos.

· Utilización de áreas comunes.

· Cafetería del Instituto.

SALIDAS EXTRAMUROS:

HENRY WALLON cuenta con salidas a museos, exposiciones y parques para que aprendan jugando. Estas actividades son optativas y de libre elección

Talleres Vespertinos:

· Club de Estudios (tareas)

· Fútbol

· Música - Danza

· Lectura Rápida

· Pensamiento lógico matemático

REQUISITOS PARA INSCRIPCION

PRIMARIA

· Acta de nacimiento original y 2 copias.
· Copia de la CURP.
· 2 fotografías tamaño infantil a color ó blanco/negro.
· Certificado de Preescolar original (inscripción a primero de primaria).
· Boleta originale del último grado cursado (inscripción de 2do a 6to).
· Carta de NO adeudo.
· Carta de Buena Conducta.
· Comprobante de domicilio.
· CERTIFICADO MÉDICO ACTUALIZADO (indispensable).
· Copia de cartilla de vacunación al corriente.
· Copia de credencial de elector ambos padres o tutores

COSTOS APLICABLES PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023

PRIMARIA

Descarga esta información

Promoción

Descarga esta información